Crónica de la La LPA Trail disputada hoy en Gran Canaria

La sexta edición de la LPA Trail ya es historia. La carrera de trail más popular de Las Palmas de Gran Canaria ha podido celebrarse este sábado con la participación de cerca de 500 atletas que han disfrutado de una jornada de deporte con final en la Plaza de Santa Ana.

La prueba, que ha formado parte del calendario oficial de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), ha estado marcada por una jornada de intenso calor, por la exquisitez de los protocolos sanitarios y por las grandes marcas de los vencedores de las diferentes distancias. El Concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, no se han querido perder los momentos más destacados de este evento.

El Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ha luchado contra los elementos para que esta LPA Trail haya sido un éxito. La prueba reina, el medio maratón de 21 kilómetros, ha contado con un destacado cartel pese a las ausencias de última hora de algunos de los favoritos. La gran revelación de la jornada ha sido la de Santi Castellano, el joven corredor grancanario, que confirma su potencial con un claro triunfo en esta LPA Trail 2021. El herreño Javier Fernández, de 19 años, ha logrado un meritorio segundo puesto mientras que el noruego Bjornar Tho se ha hecho con el bronce en la Plaza de Santa Ana. 

En la prueba femenina ha quedado demostrado el talento de una de las mejores corredoras del panorama internacional. La vasca Maite Maiora, que apura sus días de entrenamientos en Gran Canaria, se ha impuesto con claridad en el medio maratón. Su primera carrera en la isla se ha saldado con una victoria holgada, encabezando un podium que han completado la grancanaria Graciela Acosta y la noruega Katarina Skaufeldt.

La carrera media, que ha salido un año más desde el barrio capitalino de El Fondillo, ha tenido emoción hasta el último segundo. El formato contrarreloj de la prueba, con salidas individuales, provoca que hasta el último metro pueda haber cambios de posiciones en la clasificación final. Así, tras la confirmación de tiempos, ha sido Azman Mesand quien se ha hecho con la victoria masculina, por delante de Octavio León y de Samuel Santana. En el apartado femenino, tensión hasta el último momento ya que el primer puesto se ha dilucidado por apenas un segundo en favor de Loli Muñoz. Yasmina Sánchez y Nuria Muñoz completan los puestos de honor.

La distancia más corta y tempranera de la mañana ha sido la de 5,5 kilómetros con salida en el barranco de Guiniguada. Los grandes favoritos han cumplido las expectativas y Eoin Flynn se ha alzado con el título en categoría masculina con poco más de 18 minutos de carrera, mientras que Sandra Moreno ha repetido su primer puesto de 2020. El podium lo han completado Julián Mencara y César Betancort por un lado y Yaiza Expósito y Aida Martínez por el otro.

Resultados LPA Trail 2021

LPA LARGA (21 km)

·       Clasificación masculina

1.     Santiago Castellano – 01:27:17

2.     Javier Fernández – 01:29:19

3.     Bjornar Tho – 01:30:40

·       Clasificación femenina

1.     Maite Maiora – 01:45:40

2.     Graciela Acosta – 01:56:11

3.     Katarina Skaufeldt – 02:07:35

·       Clasificación por equipos

1.     Team La Peñita

2.     Beat Runners

LPA MEDIA (13,5 km)

·       Clasificación masculina

1.     Azman Mesand – 00:53:43

2.     Octavio León – 00:55:02

3.     Samuel Santana – 00:57:47

·       Clasificación femenina

1.     Loli Muñoz – 01:08:50

2.     Yasmina Sánchez – 01:08:51

3.     Nuria Muñoz – 01:09:34

·       Clasificación por equipos

1.     Sujetamelcubata – 03:09:39

2.     UAVA Laister – 03:10:41

3.     Hola Hola – 03:31:35

LPA CORTA (5,5 km)

·       Clasificación masculina

1.     Eoin Flynn – 00:18:11

2.     Julián Mencara – 00:19:20

3.     César Betancort – 00:21:26

·       Clasificación femenina

1.     Sandra Moreno – 00:24:26 

2.     Yaiza Expósito – 00:25:21

3.     Aida Martínez – 00:26:51

·       Clasificación por equipos

1.     Hola Hola – 01:06:10

 La LPA Trail 2021 es un evento promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes, organizada por Arista Eventos, que cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes y con la colaboración del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y de las empresas Provital, Aguacana, Emicela, Inerza, Fred. Olsen Express y Vivac Aventura.

Compartir

Te puede interesar:

Cambio de hora
¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestro rendimiento?
Cursa Patrimoni Eivissa 2024
Águeda Marqués, Reyes Estévez y Beatriz Álvarez completan una estelar Cursa Patrimoni d'Eivissa
Respiración del yoga
La respiración del yoga te puede ayudar a correr mejor
Joma desarrollará productos deportivos protagonizados por los 'Looney Tunes'
Joma desarrollará productos deportivos protagonizados por los 'Looney Tunes'

Últimas publicaciones

Cambio de hora
¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestro rendimiento?
On Cloudmonster Hyper
On Cloudmonster Hyper: así son
Cursa Patrimoni Eivissa 2024
Águeda Marqués, Reyes Estévez y Beatriz Álvarez completan una estelar Cursa Patrimoni d'Eivissa
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy