Un seguro deportivo, ¿es realmente necesario?

Es habitual que los deportistas se pregunten si es necesario contratar un seguro deportivo para la realización de carreras, maratones y otros eventos fuera del territorio nacional. La respuesta es un sí rotundo, pues, entre otros beneficios, protege al asegurado económicamente, garantiza el acceso a una asistencia médica de calidad, además de tener la certeza de cumplir con los requisitos legales del país en el que se celebre el evento deportivo, ya que algunos exigen una póliza para poder participar. 

El deporte no entiende de fronteras territoriales y siendo incontables los eventos deportivos que se celebran en diferentes países y tienen una gran acogida a nivel internacional, promoviendo la participación global de deportistas de diferentes nacionalidades. Son encuentros que enriquecen a la comunidad deportiva, promoviendo la diversidad, el respeto y la tolerancia. No obstante, para participar en uno de estos encuentros, como las carreras o los maratones, es más que recomendable contar con un seguro para estar protegidos ante cualquier contrariedad.

Afortunadamente, esto no es ningún impedimento, pues son muchas las compañías que disponen de pólizas que cubren deportes de las más variadas modalidades, como el seguro Intermundial, que cuenta con la póliza Totalsports, muy popular entre deportistas. Además, es posible conseguir ahorrar en su contratación con los descuentos que se localizan en diferentes webs.

Ventajas de contratar un seguro deportivo para un evento fuera del país de origen y residencia

La contratación de un seguro como Totalsports, ofrecido por Intermundial, específicamente diseñado para cubrir eventos deportivos dentro y fuera del territorio nacional, ofrece los siguientes beneficios que se van a enumerar a continuación.

1.      Protección económica

Nadie planifica participar en un evento deportivo con el pensamiento de que algún incidente va a ocurrir. Desgraciadamente, los imprevistos suceden y es mucho mejor estar protegidos ante ellos que tener que lamentarse. En este sentido, la protección económica es esencial frente a gastos médicos y hospitalarios o la protección civil.

En el caso de los gastos médicos, en algunos países la sanidad es muy cara, por lo que cualquier pequeño percance puede convertirse en una abultada factura sanitaria. Ni qué decir tiene si la cosa se complica y hubiese que permanecer hospitalizado. Con la contratación de un seguro deportivo, en caso de accidentes o lesiones de los participantes, los costos médicos correrían a cargo de la seguradora.

En el caso de la responsabilidad civil, si alguien resultase lesionado o sufriese daños a la propiedad durante el evento, la organización sería legalmente responsable y se enfrentaría a costosas demandas, motivo por el que en la mayoría de los eventos deportivos se exige contar con una póliza para poder participar.

2.      Protección ampliada para deportistas

Las pólizas deportivas para participar en este tipo de eventos han sido desarrolladas específicamente para este fin, diferenciándose de los seguros de viajes convencionales. En este sentido, incluyen cobertura específica para accidentes personales que ocurran durante el desarrollo del evento deportivo, así como en los entrenamientos previos y sobre cualquier actividad relacionada con el encuentro, como jornadas de convivencias, entrega de medallas…

Otra cobertura específica que merece la pena reseñar es la de los equipos, pues protege contra la pérdida o daño del material deportivo necesario para la competición, que dependiendo de la modalidad en cuestión puede suponer un coste bastante elevado.

3.      Flexibilidad y adaptabilidad

Como se ha comentado con anterioridad, un seguro como Totalsports de Intermundial está pensado para un amplio abanico de modalidades deportivas, cuyos requerimientos pueden ser muy diferentes. De este modo, ofrece planes completamente personalizables con diferentes tipos de cobertura para adaptarse a las necesidades específicas de cada evento, así como a las de sus participantes. Esta capacidad de adaptación lo convierten en una excelente opción no solo para carreras y maratones, sino incluso para las modalidades más extremas, arriesgadas y peligrosas, especialmente las de aventura.

4.      Facilidad de Contratación y Gestión

En la actualidad, la sociedad demanda procesos cada vez más sencillos, rápidos y ágiles para la tramitación de cualquier tipo de servicios. En el caso de este tipo de seguros no es diferente, y las compañías especializadas lo saben y ofrecen una contratación sin complicaciones, con opciones de gestión en línea que facilitan la administración de la póliza en cualquier momento y desde cualquier lugar. Lo mismo sucede en relación al soporte al cliente, que resuelve las dudas y gestiona las reclamaciones de manera ágil y efectiva, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de diferentes canales de comunicación.

5.      Cancelación del evento

Hasta aquí se han visto una serie de beneficios de contratar este tipo de seguros directamente relacionados con el asegurado, pero también puede suceder que, por razones ajenas al mismo, se vea perjudicado. Es el caso, por ejemplo, de la cancelación de un evento. Los motivos pueden ser de diversa índole, desde adversidades climatológicas en los encuentros al aire libre hasta desastres naturales, o incluso disturbios civiles. En estos casos, si se cuenta con un seguro que tenga esta cobertura, se cubrirán los gastos asociados a este contratiempo.

Compartir

Te puede interesar:

sales
Todo lo que necesitas saber sobre las pastillas de sales
correr-embarazada
¿Se puede correr estando embarazada?
frecuencia-cardiaca-baja
Secretos de entrenar con una frecuencia cardiaca baja
meditacion-para-correr
Beneficios de la meditación para correr

Últimas publicaciones

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy