NOTICIAS

Sportravel, tu mejor liebre en Berlín

Sportravel, tu mejor liebre en Berlín (17.04.2017 06:00)

A la capital de Alemania se puede ir buscando infinidad de cosas. Comida copiosa. Buena cerveza. Mejorar el nivel de historia contemporánea. Hacerse un doctorado en arte de múltiples periodos. Disfrutar de espectaculares hitos arquitectónicos. Dejarse arrastrar por su particular vida nocturna… Decenas de oportunidades de pasarlo bien. Entre ellas, por supuesto, correr un maratón. 

Berlín alberga una de las pruebas más prestigiosas del planeta. Una carrera vertiginosa en la que faltan dedos de la mano para cuantificar los récords mundiales batidos y memoria que recuerde los nombres ilustres que han transitado sus calles en pantalón corto y camiseta de tirantes. Un colosal homenaje a Filípides. De los 6 Majors, sin duda el más veloz. 

Su trazado es una tentación para los que buscan marca personal o simplemente no quieren añadir un plus de sufrimiento a la ya de por sí ardua empresa de los 42,195 km. Calles anchas, curvas abiertas, buen asfalto, ausencia de desniveles… El muro es el que ya sabes y puedes tomarle una foto en la East Side Gallery o en Potsdamer Platz. El del kilómetro 30, si has hecho los deberes, puede que no lo visites. 

Se disputa a finales de septiembre, con lo que el buen tiempo suele estar garantizado y tienes a tu disposición las vacaciones de verano para quemar suela sin restricción horaria (todavía no se ha inventado el sitio en el que, si se quiere, no se pueda entrenar). Por cierto, si alguno tiene prejuicios sobre la presunta seriedad alemana, puede ir despojándose de ellos o esperar a ver con sus propios ojos una urbe risueña y jovial, volcada con los runners en cada meto de acera, especialmente los que circunvalan los puntos de animación oficiales, donde se escucha música de alta calidad. 

La línea de meta, para qué van a andar escatimando los teutones, la sitúan a los pies de la Puerta de Brandenburgo; el componente heroico de los últimos 195 metros es digno de peli de época. En Sportravel llevamos 11 años llevando grupos de fondistas vocacionales a la cita (200 personas, 120 corredores) por lo que te invitamos a que te unas a la próxima expedición y compartas con nosotros uno de nuestros maratones favoritos. 

Tenemos salidas disponibles desde Barcelona, Bilbao y Madrid, y además de los clásicos servicios de hotel, vuelos y traslados, te ofrecemos asistencia personalizada a cargo de nuestro staff (todos locos de las zapatillas como probablemente sea tu caso), un rodaje previo al día D para soltar piernas y la posibilidad de contratar un city tour directamente desde la puerta de la Feria del Corredor (sabemos que hay dos cosas que no te gusta hacer el día antes; perder el tiempo y cansarte). 

Si eres de lo que piensan que correr es un deporte individual pero se disfruta el doble en buena compañía, pincha AQUÍ y ante ti se abrirá un fabuloso abanico de posibilidades. Porque hay una cosa que en Sportravel tenemos muy clara: el mundo es un buen lugar para correr.

http://www.sportravel.es 

Sportravel, tu mejor liebre en Berlín [1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera

warelche.jpg