Redirigiendo a CorriendoVoy.com en: 10 segundos

NOTICIAS

Mañana se disputa el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz

Mañana se disputa el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz (12.05.2017 23:45)

Vitoria-Gasteiz es una ciudad hecha para el deporte. Sus calles vieron crecer a uno de los mejores deportistas del país, un corredor que llegó a ser Campeón del Mundo y Europa de maratón, Martín Fiz, uno de los responsables de que cada mayo se respire la fiesta de atletismo en la ciudad. Y ya son 15 años.

La decimoquinta edición de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz acogerá a más de 5.000 participantes; 976 en la prueba reina 42K, 1.682 en 21K, 1.089 en la 10K y 686 patinadores entre la maratón y los 10K en patines, novedad este año. A estos hay que sumarles los 1000 niños y niñas que está previsto se apunten al Maratón Txiki & Roller solidario, que destinará todo lo recaudado a la Asociación Aspanafoa (Asociación de Padres y Madres de niños/as con cáncer en Álava). Este año, además, la organización incluye una novedad saludable y deportiva el día anterior, el Breakfast Run.

Todavía es posible inscribirse en cualquiera de las carreras en la feria del corredor, el viernes y sábado en el Centro Comercial el Boulevard.
 
Participación nacional e internacional
 
Los 5.000 participantes de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz representarán 48 provincias españolas, siendo Madrid, Navarra, Burgos y La Rioja las más representadas después del País Vasco.

Este año la participación extranjera ha aumentado en la prueba vitoriana, así, 28 paises estarán representados el próximo domingo.
 
42 kilómetros con carácter de superación
 
Entre el millar que se enfrentará a la distancia reina, 42K, el domingo 14 de mayo, encontramos el caso de Javier Olea. El fondista jienense, Campeón del Mundo de Media Maratón en la categoría veteranos, vuelve y además lo hace con hambre de victoria tras superar un cáncer testicular.

Cabe destacar que el ultrafondista guipuzcoano Asier Cuevas, subcampeón del mundo de 100 km, cambiará sus habituales carreras de 100 kms por subir al podium en la maratón de Vitoria-Gasteiz.
 
21K femenina muy disputados
 
En la media maratón, tendremos unos 21 kilómetros muy disputados en categoría femenina. Las alavesas Pilar Morán, vigente campeona y Laura García Mejuto, ganadora de las últimas dos ediciones de la maratón, lucharán por la victoria junto a la madrileña Carmen Castillo (ganadora en 2015) con sus zancadas como única arma.
 
10K rápidos y de casa
 
La carrera popular de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz contará con dos de los mejores corredores del momento en ambas categorías, Iván Fernández y Elena Loyo. Los ganadores del año pasado asíduos en "su" carrera prometen una carrera rápida.

Como no podía ser de otra manera, Martín Fiz estará presente en la fiesta y deleitará al público con su eterna zancada durante los 10 kilómetros del circuito.

Cabe destacar que la participación femenina va en aumento año a año en esta prueba. Con casi el 52% de la participación, este año las corredoras superan por completo a los corredores.
 
42K y 10K vertiginosos en patines
 
Este año los patinadores tendrán su propio protagonismo ya que no compartirán carrera con los runners sino que tendrán su carrera propia, lo que les proporciona mayor espectacularidad y, sobre todo, seguridad. La salida, a las 14:30 en c/ Los Herrán, concentrará a los 700 participantes entre las dos distancias. Las calles de la capital vasca disfrutarán con la velocidad endiablada de los patinadores.

En la maratón disfrutaremos, a más de 40km/h, de 3 de los mejores patinadores del mundo. Los holandeses Mark Horsten, Campeón del Mundo en relevos, Gerwin Smit, Campeón Absoluto de Maratón en 2016 y Sharon Hendriks, Campeona Absoluta de Maratón en 2015, se darán cita en la capital alavesa. No les será fácil alzarse con la victoria, puesto que, los patinadores Alberto Alemán y Fernando Mejía (3º y 4º respectivamente el año pasado) también estarán en la línea de salida. En cuanto a las féminas, las hermanas alavesas Berezi e Idoia Martínez de la Fuente (1ª y 2ª el año pasado) optarán a la victoria con la patinadora holandesa.
 
Breakfast Run, la mejor manera de comenzar un gran fin de semana
 
Este año, con el objetivo de mejorar la experiencia del participante, la organización ha incluido en su planning el Breakfast Run.

Una jornada que comienza a las 10:00 con el entrenamiento Skechers dirigido por Martín Fiz. Le acompañará el desayuno saludable y concluirá con una charla sobre genética impartida por la empresa vitoriana Baigene.

Esta nueva actividad es totalmente gratuita y estará limitada a 400 participantes. A fecha de hoy casi 300 han confirmado su asistencia.

Mañana se disputa el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz[1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera