Redirigiendo a CorriendoVoy.com en: 8 segundos

NOTICIAS

Paco Roncero participará en la Ribera Run Race

Paco Roncero participará en la Ribera Run Race (12.09.2017 18:18)

Este sábado se celebra en Peñafiel la primera edición de Ribera Run Race, un evento único que contará con tres distancias: 50, 21 y 5 kilómetros que permitirán recorrer y contemplar la geometría de las viñas frondosas en pleno esplendor, la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico de la Ribera del Duero, donde nacen los mejores vinos del mundo, como el Castillo de la Villa, Museo Provincial del Vino. 

Paco Roncero, uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia española y que cuenta con dos Estrellas Michelin, participará en la prueba RRR Media de 21 kilómetros. Roncero que ya tiene unas jornadas maratonianas trabajando en La Terraza del Casino, es un apasionado de los maratones y de las pruebas de Ironman y no ha querido perderse esta primera edición de la Ribera Run Race, una carrera con denominación de origen que une deporte, enoturismo, cultura y naturaleza.

 Roncero se suma así a otros destacados corredores que tanto en las distancia principal como la RRR Media, correrán entre los viñedos de la Ribera del Duero donde nacen los mejores vinos del mundo, como Pedro José Hernández, uno de los mejores corredores de trail extremeños, campeón de España de Trail M40, Lalia Cañes, 7ª del mundo en el pasado Campeonato del Mundo de Trail, los corredores del Wild Trail Project, Manu Gómez y Joel Aubeso, la canaria Rosi Fontes o la sevillana Sonia Macias, la princesa del Desierto. Pero Ribera Run Race también contará con presencia internacional, Landie y Christiaan Greyling, del equipo Salomon, que este fin de semana ganaron en Riaño Trail Run por categoría mixta y que correrán en la distancia de 21 kilómetros. 

Deporte y mucho más

Peñafiel será el centro neurálgico de este evento, desde donde partirán los tres recorridos de 50, 21 y 5 kilómetros y donde habrá una variedad de actividades entorno al vino y la gastronomía de la zona a las que se suman durante todo el fin de semana las programadas por las bodegas colaboradoras Protos, Emina, Bodegas Familiares Matarromera, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Legaris y Nexus Frontaura 

Ribera Run Race la carrera principal y más exigente con 50 kilómetros y un desnivel positivo de aproximadamente 700 metros y que combina tramos urbanos con caminos de tierra y arena entre viñedos y pinares. La prueba tendrá el atractivo de atravesar algunas de las bodegas más conocidas de la denominación de origen Ribera del Duero. 

RRR Media, la versión mediana de la Ribera Run Race que comparte con su hermana mayor su recorrido, puntos de control y avituallamientos de los primeros 21 kilómetros. Una prueba rápida y menos exigente que la principal con salida desde la Plaza del Coso hasta la bella San Bernardo, donde en la Bodega Emina Ribera del Duero de Bodegas Familiares Matarromera está instalada la meta. 

RRR Promo, una prueba popular y festiva de 5 kilómetros que se desarrollará al caer la tarde por el casco histórico y que permitirá disfrutar de la esencia de la RRR en una distancia asequible para todos los niveles con el paso por las míticas instalaciones de las Bodegas Protos a los pies del Castillo de Peñafiel, que este año celebra el centenario de su declaración de Monumento Nacional, al que se ascenderá para disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares de toda la Ribera del Duero, que se podrá contemplar brindando con alguno de los caldos característicos de la comarca. Esta prueba es gratuita. 

Paralelamente a las pruebas deportivas, durante todo el fin de semana todos los asistentes a la Ribera Run Race podrán disfrutar de un amplio programa de actividades entorno al vino y la gastronomía de la zona organizadas por las bodegas colaboradoras en la carrera: Bodegas Familiares Matarromera, Emina,Protos, Comenge, Dehesa de los Canónigos, Legaris y Nexus Frontaura y que se puede en: https://www.riberarunrace.com/agenda 

Además en la Plaza del Coso de Peñafiel, habrá una zona gastronómica para degustar los mejores vinos de la Ribera del Duero desde el mediodía hasta la noche. Y por la tarde, actividades para los más pequeños con castillos hinchable y carreras infantiles de diferentes distancias y modalidades atendiendo a los diversos grupos de edad. 

La jornada del sábado terminará con música: el grupo Bye Bye Lullaby, ganadores del concurso 'Talento RiberaSonorama Ribera 2015, ofrecerá el concierto #EspirituRibera y el grupo NuncaJamás nos deleitará con un concierto de versiones de la movida, un paseo por la época dorara de los años 80. 

Por otro lado, se ha convocado junto con la Ruta del Vino Ribera del Duero el I Concurso de Fotografía "Ruta del Vino Ribera Run Race, donde fotógrafos aficionados y profesionales que deseen participar deberán captar la belleza y singularidad de la Ribera Run Race, la esencia de la carrera y las diferentes connotaciones que la hacen una carrera singular, su relación con la naturaleza, la cultura y el enoturismo. 

Ribera Run Race, una carrera con denominación que une une deporte, enoturismo, cultura y naturaleza en un marco inigualable como es la Ribera del Duero, donde nacen los mejores vinos del mundo 

s información en: www.riberarunrace.com  y en las redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/riberarunrace/

Twitter e Instagram @riberarunrace

 Más de 25 empresas privadas, administraciones públicas y clubes colaborando en la Ribera Run Race: 

•    Patrocinador Principal: GAES Centros Auditivos

•    Patrocinadores Oficiales: El Corte Inglés, ATH Ribera del Duero, Grupo Adarsa, Coca-Cola, Powerade y TomTom

•    Socios Premium: Grupo Matarromera, Emina, Protos, Dehesa de los Canónigos, Legaris, Bodegas Comenge y Nexus & Frontaura

•    Patrocinadores Institucionales: Junta de Castilla y León, Castilla y León es Vida, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Peñafiel y Ruta del Vino RIbera del Duero,

•    Colaboradores: Museo Provincial del Vino, Consejo Regulador de la DO RIbera del Duero, Rudy Project y Prozis

•    Clubes: Club Deportivo Vallisoletano TROTAPINARES, Atletismo PARQUESPORT, Club GIRALDASPORT Runner, C.D. Atletismo VILLANUBLA y Solorunners Valladolid. 

Paco Roncero participará en la Ribera Run Race[1]

Paco Roncero participará en la Ribera Run Race[2]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera