NOTICIAS

Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria

Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria (12.07.2017 08:56)

El circuito de la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria es uno de los alicientes de los miles de participantes que cada año participan en la carrera nocturna de la capital de la Isla, prueba incluida en el catálogo de grandes eventos de Isla Europea del Deporte. 

Una vez publicado, tras el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de DG Eventos, el director de carrera de las 2 últimas ediciones, Aarón Sánchez, explica algunos de los detalles más importantes del circuito y aspectos que se han tenido en cuenta para su diseño final. 

-¿Podrías hacer una breve descripción con las principales características del circuito? 

Intentamos cada año hacer el mejor recorrido posible para la Hospitales San Roque LPA NightRun. El circuito perfecto no existe, pero intentamos que sea rápido, ameno y que favorezca a la animación y al público, aunque la seguridad siempre es la primera prioridad.

 

-¿Cuáles son las principales novedades con respecto al del año pasado? 

El paso por el Parque Santa Catalina, seguro que será animado y con ambiente. Las grandes rectas de las calles Presidente Alvear y Tomás Miller permitirán correr mucho y con espacio a quien vaya a por todas en la carrera.

 

-¿Qué se ha buscado evitando el paso de la carrera por el barrio de Guanarteme? 

Intentamos equilibrar un poco la balanza y que no sea siempre el barrio más afectado por la carrera. Por la parte del corredor, eliminar la calle Castillejos y Almansa hará que el circuito gane en iluminación y amplitud.

 

-¿Crees que es un circuito cómodo para el corredor y para acoger 5.000 corredores? 

Gracias a la salida en la calle Venegas y a toda la primera parte de la carrera en Luis Doreste Silva y León y Castillo no habrá problemas de espacio. También es importante que los corredores salgan según sus marcas y objetivos en el cajón correspondiente. Este año además haremos dos salidas consecutivas para facilitar que todo el mundo corra lo más cómodo posible.

 

-Este año se repiten las 2 vueltas para la distancia del Medio Maratón ¿Cuál fue el feedback de los corredores en la pasada edición? 

¡Mejor de lo esperado! Como en casi todo, no existe una solución mágica. Una sola vuelta da más variedad al recorrido y te hará pasar por más sitios, pero también hace que corredores y público se dispersen y el ambiente percibido en igualdad de condiciones sea menor.

 

-¿Cuál crees que son los puntos fuertes del circuito? 

El paso por el parque Santa Catalina (¡cuidado con los adoquines!) va a estar muy animado (¡ya es un sitio animado normalmente!) y además las largas rectas harán que sea muy fácil seguir a las liebres que marcan el  paso o a tu grupo de amigos con los que corras.

 

-De nuevo se pasará por la avenida de Las Canteras, como corredor habitual y conociendo el debate que siempre crea este tramo ¿Qué opinión tienes al respecto?

¿Una carrera que no pase por Las Canteras… es realmente una carrera? No pasar por la joya de la ciudad sería casi delito. Este año se pasará por la zona más amplia de la avenida y sólo el medio maratón lo hará en doble sentido. El adoquín se pega a las zapatillas, pero el calor de la gente lo compensa.

 

Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria[1]

Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria[2]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera