Redirigiendo a CorriendoVoy.com en: 10 segundos

NOTICIAS

34ª Mitja y 6ª Quart de Marató de Sitges

34ª Mitja y 6ª Quart de Marató de Sitges (29.12.2016)

La mañana del domingo 15 de enero de 2017 tendrá lugar la primera cita atlética de 2017 en Sitges, organizada por Zona Vip Events y el Ayuntamiento de Sitges, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Federación Catalana de Atletismo (FCA), y patrocinada por BBVA CX, Ànecblau Centro Comercial, Diari SPORT y Sports Bar Sitges.

Se trata de una iniciativa ideal para quemar los excesos de las fechas navideñas con un aliciente incomparable, correr al lado del mar.

La salida será desde el Paseo Marítimo, a las 9:00 el cuarto de maratón y a las 10:00 el medio maratón. Los circuitos de esta edición, homologados por la FCA y cronometrados por ChampionChip, incorporan novedades a lo largo del recorrido, aunque la distancia seguirá siendo la misma que el año pasado: una vuelta de 10.503m para el cuarto de maratón, y dos (21.097m) para el medio maratón, dos pruebas enmarcadas en el 11º Challenge Mitjes Maratons, Gran Premi Diputació de Barcelona.

Los participantes podrán recorrer las calles de Sitges y ser testigos de su legado histórico y de su excepcional patrimonio artístico hasta llegar al Paseo de la Ribera, lugar donde se sitúa la meta.

La bolsa del corredor vendrá repleta de una camiseta técnica conmemorativa para todos los participantes, un gymsac de camuflaje por los participantes de los 10k y unas gafas de running de alta calidad por los participantes de los 21k.

Entre los servicios a los corredores, está el facilitar el transporte público y privado, con un ticket de ida y vuelta gratuito de Renfe Cercanías, así como un ticket de aparcamiento por la zona azul por sólo 1 euro. También habrá asistencia médica-sanitaria, entrega de diplomas y trofeos, avituallamiento de agua cada 5k y bebida isotónica Powerade en los kms 5, 10,15 y la meta. A la llegada también habrá un pax de frutas, servicio de masajes y fisioterapeutas, de duchas en el polideportivo Pins Vienes, de guardarropa en el Hotel Calípolis, de WC químicos y de liebres. 

La entrega de dorsales será el viernes, 13 de enero en el Ànecblau Centro Comercial de Castelldefels, y el sábado 14 y domingo 15 de enero en Sitges, en el Hotel Calipolis (por los participantes del Cuarto) y en una carpa en el paseo de la Ribera (para los corredores de los 21k). 

La prueba también muestra su lado solidario con la colaboración con la ONG Ocularis, que contribuyen a mejorar las vidas de los refugiados/as que sufren problemas de salud visual en varios campos de la zona de Grecia. Trabajan con el desplazamiento de profesionales sobre el terreno y con la Fundación Afflelou, que fabrican y facilitan las gafas nuevas. 

Más info en: www.mitjasitges.cat

34ª Mitja y 6ª Quart de Marató de Sitges [1]

34ª Mitja y 6ª Quart de Marató de Sitges [2]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera