Redirigiendo a CorriendoVoy.com en: 8 segundos

NOTICIAS

Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos

Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos (16.05.2017 18:14)

El Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos una de las carreras referentes para muchos volverá a dar el pistoletazo de salida el día 18 de Junio en la localidad de Ibi (Alicante). Una prueba en homenaje a José Manuel Zambrana Pleguezuelos fallecido en Noviembre de 2012 tras un accidente paracaidista. Ya van 4 ediciones donde José Manuel recibe un homenaje multitudinario compuesto por niños y adultos que deciden participar en la fiesta del deporte que se respira ese fin de semana en Ibi.

Una carrera con mucho ritmo

"Es cierto que en Ibi es complicado conseguir un circuito rápido, llano y asequible para todo el que quiera participar, pero hoy por hoy podemos decir que lo hemos conseguido" - José A. Zambrana, organizador de la prueba. Y es que es cierto que muchas personas afirman que el circuito de este 10K es un circuito rápido y que todo el mundo (con preparación previa) podría superar sin mucha dificultad.

En los últimos años los ritmos han sido frenéticos y muy rápidos por parte de las personas que vienen a disputar la prueba y por los que la organización apuesta, los atletas de élite. El último en batir el gran récord del Memorial impuesto en 2015 por el atleta marroquí Jaouad Tougane (30:24) fue Ouais Zitane con una marca inferior a 30 minutos (29:56). Sin olvidarnos de la parte femenina, la gran labor llevada a cabo por Isabel Checa en la pasada edición fue bestial consiguiendo parar el crono en 35:27 bajando el récord de la prueba 1 minuto y 15 segundos. 

Además un dato muy interesante de la prueba es que hasta 35 atletas (entre hombres y mujeres) lograron bajar el crono de 40 minutos - "es algo que en pocos sitio se puede disfrutar, ver a tanta gente batiendo marcas en un circuito medido milímetro a milímetro" - Carlos Zambrana, director técnico de la prueba.

El V Memorial promete sorpresas

La organización siempre sorprende a todos sus asistentes con innumerables sorpresas como puede ser la pasada edición con una taza increíble y llena de los valores de la prueba: "Superación, Actitud, Solidaridad y Motivación". Para 2017 la organización cuenta en exclusiva a escaparate que "2017 tiene un regalo especial que en pocas (quizás ninguna) carreras se ha visto".

La élite está muy preparada en 2017

Por la parte masculina ya se cuentan con muy buenas confirmaciones: 

  • Juan Carlos de la Ossa: mejor marca española de todos los tiempos en 10K (27:50) y que ahora está como un tiro. Un atleta en el que prima la solidaridad y que repite por 3 vez en este memorial. ¿Conseguirá bajar su mejor marca en Ibi de 30:53? El asegura que no sólo eso, sino que peleará por la prueba.
  • Ricardo Serrano: 24 veces internacional con la selección española y segundo clasificado en la pasada edición (30:22). Asegura venir con unas ganas increíbles de ganar la prueba y de ayudar a la asociación de ACODIP.
  • Ouais Zitane: atleta marroquí con un nivel y estado de forma espectacular que confirma que viene para reventar el récord pretendiendo incluso bajar de 29 minutos. Ya el año pasado la primera vuelta (5K) lo dió en 14:48 un ritmo que le llevaría a conseguir batir su propio récord.

Nuevos atletas estarán junto a la marea roja como Jesús Antonio Nuñez (7 veces internacional con la selección española y una persona que viene con muchas ganas de pasarlo bien y de ayudar), Youssef Aakoau, Javier Martínez (campeón de España de cross Máster 35 y de 10k Máster 35, hermano del gran Chema Martínez) o Iván Galán.

Por lo que respecta a la parte femenina de la prueba:

  • Isabel Checa: Volverá a esta junto a la Marea Roja la atleta valenciana y la actual chica récord de este memorial. Con ganas e ilusión de poder bajar su marca de la pasada edición.
  • Sonia Labrado: la que fue la chica récord del Memorial, la toledana Sonia Labrado vuelve a Ibi en un buen estado de forma y con ganas de poder hacer un muy buen papel en el 10K.
  • Rehima Serro: atleta etíope del AD Marathon que cuenta con grandes marcas en 10K y que llega a Ibi con un estado de forma increíble. ¡Seguro que veremos una gran marca por su parte!

Una prueba que en la pasada edición contó con un total de 1600 participantes y que para 2017 pretende superar. ¿Estás dispuesto a ayudarles a batir el récord de colaboración? 

Más info de la carrera aquí 

Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos[1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera