NOTICIAS

El Circuito Divina Pastora regresa este domingo

El Circuito Divina Pastora regresa este domingo (30.11.00-1)

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia vuelve el próximo domingo, 19 de febrero, con la cuarta edición de la carrera José Antonio Redolat, una prueba que tiene su meta en el Estadi del Turia y que cada año, desde que empezó en 2014, reúne a unos 5.000 corredores.

Esta prueba, que cuenta con la colaboración del club de atletismo Redolat Team, es la segunda cita del XIII Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal. La carrera José Antonio Redolat nació en el año 2014 como homenaje y reconocimiento a la trayectoria de este atleta valenciano, campeón de Europa de 1500 metros, olímpico en Sidney y cuatro veces campeón de España.

Los runners disfrutarán de un recorrido de 6.655 metros que comienza en la Avenida del Músico Maestro Rodrigo y que discurre por la calle La Safor, la avenida de las Cortes Valencianas, la avenida General Avilés y  el Paseo de la Petxina para acabar en las pistas de atletismo del tramo III del Estadi del Turia. Como ya es habitual, los corredores con dorsal preferente saldrán a las 9:00 horas, mientras que el resto de participantes lo harán a las 9:05 horas.

En la edición pasada, más de 4.900 runners cruzaron el arco de meta en una prueba que vio cómo Fouad Benzeroual se adjudicaba el triunfo por segundo año consecutivo en categoría masculina y en féminas, Isabel Checa. Para el próximo domingo, además de los 8.000 dorsales habituales del Circuito, se han inscrito cerca de 1.000 corredores de manera individual.

En esta ocasión, regresan las carreras infantiles no competitivas y, tras la prueba reina, tendrán lugar las dirigidas a menores de 14 años, con diferentes distancias en función de la edad.

Como novedad, este año Divina Pastora Seguros y el Redolat Team trabajan juntos en un grupo de entrenamiento anual para ayudar a los corredores inscritos a este Circuito a que alcancen sus objetivos. Además, para completar el asesoramiento, se publica material audiovisual con consejos prácticos en las redes sociales de la aseguradora y un plan de entrenamiento mensual en su blog.

Concurso Instagram

Divina Pastora Seguros, dentro de su apoyo al corredor popular, organiza un concurso en Instagram en el que anima a los corredores a que se hagan una foto en alguna de las carreras del Circuito y la suban a la mencionada red social etiquetando a @divinapastora_seguros y añadiendo el hashtag #NoTeDetengas.

En cada carrera se sorteará entre todas las fotos recibidas de esa prueba una camiseta y un dorsal para el Circuito de 2018. Al finalizar el Circuito, tras la celebración de la Vuelta a Pie Solidaria “Es Posible” el 26 de noviembre, se realizará el sorteo de un cheque por valor de 400 euros en material deportivo entre todos los participantes del año.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez pruebas que discurren por diferentes barrios de la ciudad. Está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En los últimos años, la aseguradora ha respaldado más de 900 carreras populares por toda la geografía española

              

El Circuito Divina Pastora regresa este domingo  [1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera