Redirigiendo a CorriendoVoy.com en: 8 segundos

NOTICIAS

II Maratón Internacional de Alcalá de Henares, 29 octubre

II Maratón Internacional de Alcalá de Henares, 29 octubre (03.10.2017 09:29)

La segunda edición de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares ya tiene fecha: 29 de octubre de 2017. De manera simultánea a la Maratón, se celebrarán otras dos carreras, una Maratón por Relevos y una 10Km, que permiten involucrar a un mayor número de corredores con preparación distinta. 

La Comunidad de Madrid, por sus características de población, infraestructuras, transportes o capacidad organizativa, admite desde hace mucho tiempo un segundo gran maratón que ofrezca a los corredores, en especial a los locales, pero también a nacionales e internacionales, otra ocasión para participar en la carrera reina del gran fondo. 

Organizar una maratón es, sin duda, un reto para cualquier organizador, se trata de una de las pruebas que abarca una mayor complejidad y para la que son necesarios factores muy diversos. En este sentido, Alcalá de Henares es la ciudad ideal para llevar a cabo esta prueba, una ciudad histórica y cultural, la segunda de la Comunidad por población y dimensiones, una localidad con gran tradición deportiva y atractivos tales como ser la cuna de Cervantes o albergar una de las Universidades más antiguas de Europa. Por otro lado, es una ciudad con una altimetría llana perfecta para hacer buenas marcas, además de poseer una red de comercio, hostelería, alojamientos, etc. indispensable para facilitar la participación de atletas, acompañantes y público en general. 

Trasladándonos a otro aspecto, la Maratón Internacional de Alcalá de Henares es un evento 100% solidario, que destinará todos los beneficios a proyectos de integración en el deporte y fomento del deporte base. El Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid desarrollan, especialmente en el Pabellón Montemadrid, una larga y diversa actividad relacionada con el deporte con discapacidad y el deporte como base para fomentar valores de convivencia en los menores. 

La prueba cuenta con el patrocinio mediático de MARCA y Radio MARCA, la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, así como con el apoyo de diversos patrocinadores locales. La información y la comunicación básica la mantendremos a través de la web de la carrera (www.maratondealcala.com), así como a través de un perfil de Facebook creado al efecto. 

II Maratón Internacional de Alcalá de Henares, 29 octubre[1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera