Redirigiendo a CorriendoVoy.com en: 8 segundos

NOTICIAS

22 de octubre:  13ª edición la Marató del Mediterrani

22 de octubre: 13ª edición la Marató del Mediterrani (06.10.2017 09:47)

¡No corras, vuela! Con este eslógan damos la bienvenida al otoño corriendo en una carrera ya clásica desde el célebre Canal Olímpic de Catalunya. El 22 de octubre vuelve por 13ª edición la Marató del Mediterrani, una cita deportiva con circuitos al gusto de todos: 10k, media maratón o maratón por equipos.

Emplazamiento olímpico

Desde la singular ubicación del Canal Olímpic se dará el pistoletazo de salida a las 09:00 horas para las tres pruebas y las sillas de ruedasen un emplazamiento único aún impregnado de esencia olímpica. La prueba está organizada por Zona Vip Events, patrocinada por el Centro Comercial Ànecblau y cuenta con la colaboración especial y coorganización del ayuntamiento de Castelldefels. También colaboran el Diario Sport como diario oficial, la Bolsa del Corredor, Powerade, Coca-cola, EQUAT, Renfe Rodalies, Flaix FM, CIM Formación e Intersport Quinze.

Alma mediterránea

La cita deportivatranscurrirá con un nuevo recorrido que se estrenará este año en Castelldefels, en el municipio del Baix Llobregat, a tan solo 20 minutos de Barcelona, que sacará a relucir el maravilloso litoral mediterráneo que le da nombre a la prueba.

Pero la Marató del Mediterrani no es una maratón cualquiera, sino que se trata de una maratón atípica por equipos de dos participantes. Cada miembro debe recorrer sólo la mitad de la maratón, se suman ambos tiempos y se comparte clasificación.

El circuito: Más llano y rápido

El nuevo recorrido saldrá del Canal Olímpic de Castelldefels para adentrarse hacia el interior, donde se sitúa el CC Ànecblau para después iniciar camino hacia el litoral. Se trata de una travesía sumamente llana a nivel del mar, lo que la posiciona como una de las medias maratones con menos desnivel, que además ofrece un paisaje tranquilo con espacios naturales donde perderse.

Más concretamente, el recorrido consiste en dar dos vueltas al circuito. La primera vuelta de 10k sale y llega al Canal Olimpico, pasando por el paseo marítimo de Castrelldefels, mientras que los corredores de la Mitja volverán a salir del Canal, para recorrer de nuevo el paseo marítimo de Castelldefels y volver al recinto olímpico, donde les esperará la meta de los 21k.

Con un ambiente familiar

En esta jornada matinal habrá sitio para todos, pues los participantes podrán asistir con amigos y familia, ya que el epicentro de la prueba dispone de instalaciones, como las gradas para no perder detalle de la salida ni de la llegada a meta, además detener cerca un bar-restaurante.

Espíritu solidario

Cada edición la organización colabora con proyectos de carácter social, y este año ha sido el turno de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia de Barcelona. Una entidad que trabaja con un proyecto infantil más que admirable y que tiene por objetivo atender las necesidades de niños y jóvenes enfermos de cáncer para mejorar la calidad de vida y la de sus familiares. (www.fevillavecchia.es)

Servicios al corredor

La feria del corredorpara la recogida de camisetas, dorsales y chips será en el centro comercial Ànecblau el viernes 20 de octubre (16-22h), el sábado 21 de octubre(10-22h), y el domingode la carrera(08:30h).

Para llegar a la línea de salida con transporte público habrá billete gratuito  de Renfe Rodalies para los participantes (destinación Castelldefels Centre, a tan solo 500 metros de la línea de la carrera). Los que prefieran acceder en vehículo privado tendrán a su disposición el aparcamiento del centro comercial, así como el del recinto universitario de la UPC.

También habrá cronometraje con Championchip, zona de calentamiento, y servicio de guarda-ropa, liebres y avituallamiento cada 5 km de agua, así como bebida isotónica, fruta fresca y bebida Powerade en meta. Asimismo, habrá servicio médico, de masaje y recuperación muscular por CIM Formación.

La entrega de trofeos será para los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina de cada una de las pruebas.

Como ya es tradicional todos los participantes podrán recargar pilas con una buena dosis de carbohidratos con la Pasta Party a partir de las 10:30-11:00, amenizada con música en directo de la DJ Neus González, que desde el primer minuto estará poniendo el ritmo y buenas vibraciones.

 Más información en: www.maratodelmediterrani.com

 

22 de octubre:  13ª edición la Marató del Mediterrani[1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera