Chaleco de hidratación KIPRUN

Chaleco de hidratación KIPRUN

Chaleco de hidratación KIPRUN – Preview.
Para los corredores de montaña (léase también trail runners), la mochila es un elemento que forma parte esencial de nuestro equipamiento. De hecho, tanto es así, que llegamos a convivir con él, e incluso asumimos hasta llegarlo a entender como una extensión propia.
Y sucede así, porque nos gusta llevar a cabo nuestras salidas con absoluto control, portando nuestra hidratación sin necesidad de depender de abastecimiento externo (fuentes), y facilita que podamos transportar cómodamente el material necesario (y adecuado a la actividad).
Por otro lado, en la mayoría de carreras, cuando sobrepasamos cierto kilometraje, se convierte en un elemento obligatorio por reglamento. Cada vez es más habitual que la organización nos pida un mínimo de líquido desde el minuto 1 (hay que tomar la salida con los depósitos llenos), chaqueta, manta térmica, algo de nutrición y el teléfono. Y ojo, también silbato de emergencia, algo que la mayoría de mochilas o chalecos de hidratación incorporan precisamente por esa obligatoriedad pensando en la seguridad del corredor.
Por eso, tener en nuestro armario un sistema de porteo e hidratación es no solo recomendable, sino también necesario.

Chaleco KIPRUN de 5 litros

A esta entrada que estás leyendo, te traigo 2 modelos de KIPRUN, la marca de Decathlon. Primeramente te hablaré del modelo de 5 litros de capacidad total. Se trata de un chaleco muy ligero (190 gramos de peso oficial), sin elementos rígidos y construido de tal forma que podamos llevar lo necesario en esas carreras -preferiblemente- hasta maratón, es decir, aquellas que tienen un tiempo máximo aproximado para completarlas de entre 7 y 8 horas, si hablamos de carreras por montaña.

La distribución de esta KIPRUN de 5 liltros es sencilla: un compartimento trasero principal diáfano, sobre que el encontramos una malla elástica exterior accesible con la mano izquierda o derecha, donde introducir más elementos necesarios en carrera. De este modo, podemos transportar lo que no tengamos que usar de forma inmediata en el compartimento interior, y lo que sí es posible que debamos utilizar, dentro de esa malla elástica exterior.
En la parte delantera, tenemos los compartimentos para los 2 bidones (aconsejable que sean blandos y de medio litro) a cada lado (no incluidos). Sobre el bidón izquierdo, tenemos un bolsillo con cremallera, y en la zona inferior, también a cada lado, bolsillos elásticos para lo que necesitemos tener más a mano y de un volumen reducido.
En la zona más cercana a los hombros, encontramos bolsillos de solapa, uno a cada lado. Y es que se trata de aprovechar cualquier espacio para hacer de este chaleco un elemento funcional. De ahí que en total, contamos con 10 compartimentos.

El ajuste del chaleco se lleva a cabo a través de 3 cintas pectorales regulables tanto en presión como en altura, al disponer de varios eslabones entre los que desplazar cada uno de esos 3 cierres.

Con opción de llevar bastones

Para los que solemos utilizar bastones (especialmente en carreras más largas y con desnivel), KIPRUN ofrece como opción un carcaj o portabastones, que podemos enganchar en el chaleco. Se trata de un elemento similar al que utilizan los arqueros para transportar las flechas. De este modo, cuando no sea necesario utilizar los bastones, tendremos de este modo la ventaja de acometer esos tramos de montaña con mucha más comodidad y con las manos libres.
Pensando en zurdos y diestros, el chaleco KIPRUN permite llevar el carcaj en el lado trasero izquierdo o derecho, ya que los anclajes para este portabastones se posicionan a ambos lados.

Este chaleco es unisex y está disponible en 4 tallas, a un precio de 49’99€

Chaleco de hidratación KIPRUN
Bolsillo delantero y portabastones trasero de la Kiprun Vest de 5 litros

Modelo específico para vosotras

Si buscas un modelo específico para ti si eres mujer, que esté desarrollado específicamente pensando en vosotras, el KIPRUN Trail Running 8 litros, es tu opción.
Esencialmente, este modelo reposiciona los bidones, colocando los compartimentos por debajo del pecho, con el objetivo de liberar todo tipo de presión en esa zona.
Para ello, también los bidones son específicos (no incluidos), con una pipeta alargada, para poder beber con facilidad.
Este modelo de 8 litros de capacidad de carga total, dispone de 11 bolsillos, cuesta 79’99€ y está disponible en 3 tallas.

Chaleco de hidratación KIPRUN
Modelo Kiprun Trail Running 8 litros específico para mujer

También te podría interesar: ¿Qué material mínimo necesitas para empezar a practicar trail running?

Para estar al día, síguenos en Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria

Últimas publicaciones

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy