Beneficios de la meditación para correr

La meditación es un viaje aventurero hacia la realidad interior. Al descubrir tu yo interior, puedes encontrar un potencial ilimitado, lo que te permite ir más allá de los límites físicos y mentales. Cuando aprendes el arte de la meditación, también puedes desarrollar conciencia, una intensa fuerza de voluntad y paz interior. La paz interior, la alegría y la felicidad que uno puede experimentar a través de la meditación pueden convertirse gradualmente en parte integral de tu realidad exterior.

Beneficios de la meditación

Si meditas regularmente, puedes ver muchos beneficios positivos en tu vida, tales como:

  • La presencia de paz interior, armonía y calma
  • Reducción del estrés, la tensión y las emociones negativas
  • Capacidad mejorada de concentración
  • Vitalidad y bienestar general mejorados
  • Desarrollo de confianza, aplomo y autoestima
  • Aumento de la creatividad
  • Mejores decisiones en la vida

¿Cómo puede la meditación ayudarte para correr?

La meditación es una herramienta muy poderosa de la que los corredores pueden beneficiarse de muchas maneras:

  1. Aumento del poder de concentración. La meditación ayuda a mantener la mente tranquila y serena. En la carrera (como en otros deportes), cuando la mente está en calma, es decir, no está distraída por cientos de otros pensamientos, es mucho más fácil concentrarse. Correr requiere enfoque: enfoque en el ritmo, la técnica de carrera, el cuerpo y el rendimiento. Si mientras corremos estamos pensando en problemas de trabajo, inseguros por la falta de entrenamiento o pensando en los competidores, no podemos rendir al máximo. Así que gracias al poder de la concentración, podrás entrenar mejor, correr mejor y competir mejor.
  2. Fortalecimiento de la fuerza de voluntad. ¿Qué ayuda a un buen corredor a convertirse en un mejor corredor? Es la fuerza de voluntad: la fuerza de voluntad para levantarse temprano en la mañana y entrenar, mientras otros aún duermen; la fuerza de voluntad para no tomar otro trozo de pastel, porque sabes que un kilo extra no te ayudará a alcanzar tu mejor marca. Puedes decir que tienes fuerza de voluntad o no la tienes, pero la buena noticia es que mediante la práctica regular de la meditación puedes desarrollar y fortalecer tu fuerza de voluntad. Esta fuerza de voluntad puede ser de gran beneficio para corredores de todas las habilidades, ya sea que te ayude a disciplinar tu rutina de entrenamiento, competir, tu dieta o régimen de sueño.
  3. Superación de la frustración mental. Al correr largas distancias, todo tipo de pensamientos frustrantes pueden surgir y hacernos sentir que lo que estamos haciendo es inútil o aburrido. Pero si meditas antes de tu carrera o temprano en la mañana (idealmente ambos), la paz interior que adquieres entrará en ti como una pared sólida y te protegerá de esos pensamientos no deseados, o te ayudará a ahuyentarlos inmediatamente. Al mismo tiempo, durante tu carrera podrás traer a la superficie la serenidad que recibiste de tu meditación y esta serenidad te ayudará a superar cualquier frustración mental o pensamientos obsesivos.
  4. Mejora de la fuerza y el dinamismo Al correr necesitamos energía, fuerza y dinamismo. Cuando meditamos, hacemos que nuestra mente sea pacífica y serena. Cuando hay paz dentro de nosotros, entonces podremos obtener una tremenda fuerza de nuestra vida interior. Sí, esto es algo que muchas personas pueden no saber: si tenemos un momento de paz, vendrá a nosotros como una fuerza sólida en nuestra carrera, mientras que si estamos inquietos, no tendremos esa fuerza.

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria

Últimas publicaciones

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy